Cada vez son más las empresas de Murcia que han oído hablar de los beneficios de los escape room para team building y sienten interés por contratar estos servicios. Pero, ¿conoces de verdad cuáles son todas esas ventajas y cómo puede ayudar a incrementar la productividad de tu empresa? ¡Te lo contamos!

¿Qué es un escape Room para team building?

En muy poco tiempo los escape rooms se convirtieron en una actividad tan importante como imprescindible para el team building en la empresa. Porque engloban un conjunto de actividades que ayudan a potenciar el trabajo en equipo de una manera original, divertida y diferente respecto a lo que se está acostumbrado.

Por lo tanto, si hablamos de un escape Room y team building, tenemos ante nosotros una actividad que contribuye a que los miembros de un equipo se conozcan mejor y aprendan a trabajar mejor juntos.

Además, el jefe podrá observar las distintas cualidades de cada uno de los miembros del equipo, para conocer sus puntos fuertes, débiles y también cuál tiene una mayor capacidad para ser el líder.

Es una actividad perfecta para el team building porque está pensada para trabajar en grupos de entre 2 y 6 personas. En general, son salas imposible de resolver por una sola persona, debido al tiempo, a la complejidad y también porque en algunas pruebas hay que hacer varias cosas a la vez. Es decir, trabajar en equipo.

¿Qué ventajas tiene?

El escape room para team building ofrece ventajas muy interesantes:

  • Excelente dinámica en poco tiempo: el grupo de trabajo solo necesita ausentarse 1 hora de la oficina para resolver este misterio. Por lo que es una dinámica que se puede llevar a cabo en cualquier momento.
  • Desarrollo y mejora de habilidades: la práctica de este tipo de retos contribuye a la mejora en las habilidades intelectuales y colectivas.
  • Para todos: está pensado para que los miembros de los distintos grupos de trabajo de la empresa participen. Además, en muchos casos las salas están adaptadas para personas con movilidad reducida.
  • Conocer mejor a los trabajadores: es una actividad que permite que el jefe pueda conocer mejor a sus trabajadores y que ellos mismos puedan conocerse mejor, ya que se dejarán de llevar y actuarán como realmente son. Es uno de los motivos por los que resulta tan beneficioso.
  • Mejora la comunicación en el equipo: otra de las ventajas de los juegos de escapismo para team building es la posibilidad de fomentar las relaciones entre los miembros y por tanto la comunicación.

Estas son algunas de los principales beneficios de los escape room para team building. Es una actividad que cada vez más empresas ponen en marcha para poder conocer mejor a sus empleados, ver sus fortalezas y sus debilidades; para crear un equipo más equilibrado y saber quién es el candidato ideal para cada tarea.

¿Qué empresas deberían contratarlo?

Es recomendable para cualquier pequeña, mediana o gran empresa en la que se trabaje en grupo. Por lo que si buscas una Escape Room Murcia para team building no dudes en solicitar más información sin compromiso. El reto y la diversión están asegurados.