Sin duda alguna, la fiebre del Room Escape ha llegado desde hace mucho, lo cual ha logrado que cada vez existan más lugares de entretenimiento de este tipo. Con tanta diversidad es cada vez más complicado saber cuáles son los mejores escape room del mundo.

No obstante, en este artículo haremos una pequeña recopilación de algunos de los mejores escape room del mundo que podrás encontrar, cada uno en países o regiones distintas.

The Great Houdini Escape Room – Estados Unidos, San Francisco

Según cuenta la leyenda, Houdini sería la primera persona en diseñar un escape room, el cual estaría dirigido para 8 de sus amigos.

Dentro de este grupo de amigos habían algunos personajes interesantes como Thomas Edison (gran científico de la época), Charlie Chaplin y Henry Ford (fundador de la marca de automóviles Ford).

Este escape room está basado en dicha historia y la habitación que habría realizado Houdini en aquel entonces.

The Great Houdini fue considerado como el mejor escape room en 2015 según Trip Advisor. 

El aspecto de la habitación es muy a la antigua recreando perfectamente la época y cada una de las pistas pueden ser tan complicadas como interesantes.

Hay que recordar que Houdini es el fundador de los juegos de escapismo, por lo cual se trata de uno de las habitaciones de escape que no debemos dejar de visitar.

The Basement – Estados Unidos, Los Ángeles

escape-room-usa

The Basement es una habitación de escape de Dark House Entertainment que se ambienta en un lugar oscuro y terrorífico.

Prácticamente se trata de uno de los room escape más complicados de esta lista y al ser muy terrorífico no es apto para menores.

The Basement es considerado como el Escape Room #1 en Estados Unidos según escapeautority.com y themeparkuniversity.com.

Si bien no se trata de una habitación que te mantendrá los pelos de punta es seguro que más de un secreto oculto te hará dar un salto.

Sin duda alguna se trata de una opción verdaderamente prometedora que debes conocer.

Prisionero de Guerra – Colombia, Bogotá

«Prisionero de Guerra» es un nuevo escape room ubicado en Colombia que cuenta con una temática post-apocalíptica.

Cada una de las habitaciones está muy bien ambientada y cuenta con acertijos bastante interesantes.

Nazobako – Japón, Tokyo

Si hay algo que atribuirle a los asiáticos es su increíble creatividad para las cosas. Debido a esto, cada uno de los juegos de escapismo de Japón son una verdadera joya.

Uno de los que más destaca es Nazobako, un escape room ambientado en la cultura asiática de samurais.

Las habitaciones se encuentran perfectamente ambientadas y algunos de los acertijos son muy originales, lo cual lo convierte sin duda alguna en uno de los mejores escape room del mundo.

Bonus: El virus – España, Murcia

el virus correo

Vale… es cierto que no somos el mejor Escape Room de España. Pero si ciudades como Barcelona te quedan lejos, «El virus» es un increíble room escape ambientado en una temática de fin de mundo. Sin duda alguna, si estás buscando un escape room en Murcia no puedes dejar pasar nuestro juego.

Estos son solo algunos de los mejores escape room del mundo. ¿Qué esperas para visitarlos?