Un Escape Room en Murcia es uno los desafíos más de moda. No hace muchos años que estos entretenimientos llegaron a nuestro país, aunque existan algunos precedentes, pero en su formato actual se están revelando como unos de los juegos más seguidos por la juventud.

A continuación, te explicamos en qué consisten. Toma nota.

Las claves del Escape Room o habitacion de escape

Se trata de un juego de ingenio basado en lograr salir de una habitación en la que un equipo de jugadores está encerrado. Los participantes cuentan con ciertas pistas que les permiten evadirse de la habitación de escape cerrada. Resolver las pistas servirá para poder abrir diversos candados y finalmente escapar de la habitación.

Estas pistas no se resuelven mediante la fuerza, sino que tienen que ver con la capacidad creativa a la hora de desentrañar enigmas. No basta con tener la pericia individual a la hora de descifrarlas. Hay varias diferentes y, por lo tanto, es fundamental saber jugar en equipo. Todos los participantes tienen que ayudarse para ser más efectivos a la hora de salir de la habitación en la que están encerrados.

Y, además, conviene resolver la situación con inteligencia emocional. Ten en cuenta que hay un tiempo limitado (por lo general una hora) para salir del habitáculo, de modo que hay que saber poner en valor este factor a la hora de conseguir el éxito.

Tipos Escape Room

Uno de los atractivos del Escape Room es que cuenta con una gran diversidad de salas. Las temáticas en las que se pueden organizar los juegos de escapismo son prácticamente infinitas: religiosas, películas, científicas, culturales, etc. Pero, a grandes rasgos, destacamos dos modalidades básicas.

Los escape rooms lineales son los que disponen una resolución secuencial de las pistas. Su principal problema es que el grupo se pueda quedar atascado en el intento de averiguar alguna de ellas. Sin embargo, como esta problemática es conocida por los diseñadores de estos entretenimientos, se encargarán de no complicar en exceso la secuencia de pistas. Se volverán más difíciles, lógicamente, hacia el final del juego.

En cuanto a los escape rooms no lineales, has de tener en cuenta que la salida de la habitación no está relacionada con acertar una serie de pistas ordenadas. Por el contrario, las claves pueden estar en cualquier lugar y ser encontradas en distintos momentos de la sesión. Por consiguiente, habrá una mayor cantidad de pistas y estas pueden volverse más complejas, por lo que la colaboración de todo el equipo se hará más oportuna que nunca.

Los personajes que te puedes encontrar en un juego de escape en Murcia

Por último, recuerda que en un juego de escape en Murcia puedes toparte con los siguientes perfiles de jugadores:

– Líderes: conocen a los jugadores y organizan sus talentos.

– Actores: se meten totalmente en sus personajes.

– Creativos: la imaginación al poder.

– Buscadores: no descansan rastreando por el recinto.

– Cerebritos: mentes prodigiosas al servicio de la salida.

– Macetas: los que no participan.

– Zombies: desbaratan las estrategias.

– Depresivos: imponen el pesimismo.

En definitiva, un escape room en Murcia es una experiencia entretenida para disfrutar con ingenio y amigos.