Los juegos de escape pueden ser tan complejos o sencillos como las empresas que los crean decidan. En la mayoría de los casos suelen ser verdaderos retos mentales que podrían ponerte a pensar por mucho, mucho tiempo.

Claro está, que a pesar de todo, la mayoría de escape room en Murcia o en cualquier otra región de España y el mundo cuentan con ciertas pautas que hacen que una persona que vaya a varios juegos de escape al año tenga una experiencia invaluable para la resolución de acertijos.

No obstante, cada uno de los juegos de escape cuenta con características propias, por lo cual incluso si ua tienes experiencia en los escape room las cosas se pueden complicar.

En este artículo te dejaremos algunos consejos para que completes los juegos de escape a lo que te enfrentes ¡No te rindas!

Presta atención

Primero que todo lo más importante es que prestes completa y total atención, porque puede pasar que nada mas empezar el juego ya estés obteniendo la primera pista. Esto no suele pasar todo el tiempo, así que deberás estar atento.

Dividir es vencer

consejos-escape-room

La principal razón para que los juegos de escape estén diseñados para varias personas es porque son un juego en equipo. No obstante, agrupar demasiadas personas en un acertijo puede entorpecer todo y restar tiempo.

Si has ido a un Escape Room en un grupo bastante amplio puedes dividir el equipo en pequeños grupos para investigar.

Recuerda, a pesar de que el trabajo dividido también sea importante deberán apoyarse todos en caso de atascarse en un acertijo ya que dos piensan mejor que uno.

Comunicar tus ideas

¡No tengas miedo de decir lo que piensas! A pesar de que a la hora de la resolución de un problema tu solución no sea la correcta, ayudará a hacer fluir ideas.

No te atasques en ningún acertijo

Seas quien seas lo más seguro es que en algún momento un acertijo te dejará pensando en qué puedes hacer para resolverlo. Lo normal es que este tiempo sea algo corto, pero en algunos casos puede tomar bastante tiempo.

Si es tu caso, entonces asegúrate de resolver los demás acertijos y deja ese para el final o bien puedes poner a otra persona a intentar resolverlo. Además, no te agobies y mantén la calma.

Sin duda alguna este es el mejor consejo que se puede dar en los juegos de escape, ya que suele ser lo que más afecta a la mayoría.

¿Fuerza? No, gracias

Los juegos de escape no están diseñados para la fuerza, sino para la mente. No es necesario que fuerces algo para que funcione.

Si te has quedado atascado y no logras resolver nada pide una pista al Game Master, que con gusto te darán una que pueda ayudarte.consejos-juegos-escapismo

Entrena un poco

Antes de entrar a un escape room ayuda muchísimo entrenar un poco la mente. Simples juegos como el cubo rubik, un sudoku o la práctica en alguno de los juegos de escape físicos te ayudará muchísimo.