Para nadie es un secreto que los juegos de escapismo o escape room presentan un reto físico y mental que es increíblemente grande, pero ¿Cuanto?

Según los especialistas en el área de psicología, esta actividad es mucho más que un juego, ya que además de promover el trabajo en equipo, también desarrolla muchas habilidades.

Es más, el portal de La Mente es Maravillosa ha colgado un artículo sobre cómo están ligados los juegos de escape con la psicología y la forma en que el cuerpo se beneficia.

Sin duda, el efecto positivo de este juego es increíblemente grande, por lo cual te dejamos algunos de los beneficios de los juegos de escape.

Juego en equipo

La principal característica de los juegos de escape es que son un juego en equipo. Si bien varios de los escape room online no necesitan de varios jugadores, estos tienen muchas desventajas, cosa que hablamos anteriormente.

Todos los juegos de escape están hechos para que no puedan ser completados si no se trabaja en equipo. Incluso si tienes capacidades cognitivas muy buenas, el tiempo no jugará a tu favor para realizar las distintas tareas.

Hay que recordar que el trabajo en equipo es importante tanto en la vida empresarial, como en nuestro día a día, por lo cual reforzar un poco esto nunca está demás.

Fomenta la convivencia

Estar en una habitación con otras personas no solo refuerza el trabajo en equipo, sino que también obliga a convivir con terceros.

Esto es excelente para conocer un poco más a las personas y ver la forma en que actúan frente a situaciones que exigen capacidades cognitivas.

Deja a un lado la rutina

La rutina es un verdadero problema, ya que más allá de volver la vida gris y aburrida, esta puede influenciar directamente en la forma en que actuamos, generalmente haciendo que tomemos una actitud negativa.

Los juegos de escape son algo completamente distinto a lo que puedes realizar a diario y darte un nuevo aire.

Aumenta la creatividad

Sea cual sea la sala de juegos de escape a la que acudas es algo seguro que tu creatividad se verá afectada positivamente.

La razón son los puzzles que deberás resolver para completar los escape room.

Mejora la memoria

El cerebro es como un músculo que mientras más lo uses, más potencia tiene, pero mientras lo dejas en desuso, entonces deja de funcionar poco a poco.

La memoria es una de las áreas más afectadas en nuestro cerebro, por lo cual es importante ejercitarlo a diario. La única forma de ejercitar la memoria es obligándonos a recordar.

Los juegos de escape tienen varios juegos en los cuales tu memoria se verá comprometida, va muy bien con la forma en que almacenas información.

Reserva el juego de Escape «El Virus»

Por si has quedado enamorado de los beneficios de los juegos de escape, entonces debes hacerte con una entrada a «El virus», un escape room donde deberás salvar el mundo mientras ejercitas tu mente.

Si te interesa, entonces puedes pasarte por este enlace y contactar con el equipo de Enigmatic para la reserva.