El Escape Room es una actividad muy divertida para todas las edades que cada vez está ganando más popularidad a nivel global.

A pesar de tratarse de una actividad bastante simple que consiste en utilizar la lógica y las habilidades mentales para resolver acertijos y escapar de una habitación a tiempo, las temáticas pueden darle un sabor de boca increíblemente bueno.

Más allá de ser una actividad educativa, este juego permite obtener grandes beneficios para la mente y el cuerpo.

Para los niños es una gran actividad, por llo que hay quien se pregunta cómo hacer un Escape Room en casa para sus niños, familiares o amigos. A continuación te brindamos algunos consejos para la realización de un Escape Room.

Elige el lugar idóneo

Antes que nada es importante contar con un lugar espacioso para poder realizar el escape room. Mientras más grande sea el lugar mejor, ya que podrás añadir más y más pistas para complicar más las cosas.

Algo interesante es utilizar varias habitaciones para el Escape Room, cada habitación como un nivel diferente.

Elige la temática y el objetivo

El segundo paso para hacer un escape room en casa es elegir la temática y objetivo de tu juego. Si bien el objetivo principal de un Escape Room es tan sencillo como escapar de la habitación, diseñar una temática y un objetivo ficticio como salvar el mundo o evitar que un científico loco se haga con una bacteria le dará mayor emoción al juego.

Hay que recordar que la temática va muy de la mano con las pistas a utilizar dentro de nuestro escape room.

Escoge las pistas o acertijos

Basándonos en nuestra temática podemos conseguir elementos para las pistas. Las llaves y los objetos ocultos son tradicionales en este tipo de juegos.

Puedes encriptar la información mediante código para darle un poco más de dificultad. Aquí depende de la temática y de la creatividad de cada uno. Se pueden crear increíbles acertijos con papel e imaginación y elementos muy sencillos.

Consigue materiales

Ahora que ya sabes cuál es tu temática, pistas y el objetivo puedes conseguir los materiales para tu juego.

Conforme la cantidad de pistas, escenarios y la complejidad de los mismos es en esta fase donde puedes fijar la cantidad de tiempo para tu escape room. Prueba a realizar acertijos con elementos cotidianos, esto facilitará enormemente la tarea de encontrar objetos.

Arregla el escenario

Ya está todo listo ¡Manos a la obra! es momento de arreglar todo y montar la decoración. Si aprovechas la habitación utilizada para tematizar el escenario final ahorrarás muchísimo trabajo. ¿Tienes un sótano? Prueba un espíritu encerrado en lo más profundo. ¿Tienes un garage? Alguien ha colocado una bomba en el coche y tienes que desactivarla antes de que haga explosión. Como veas la imaginación es tu límite.

¿Cuanto cuesta hacer un Escape Room en casa?

El Escape Room es un increíble juego, no obstante puede ser bastante laborioso de crear a nivel casero. Claro, que esto depende de lo que quieras realizar, pero sin duda te llevará una buena comedura de cabeza. Seguramente tu increíble capacidad te permita crear un juego increíble para tus amigos pero siempre será algo lejos de lo que te podemos ofrecer .

Es por ello, que es mucho más sencillo ir a una sala de Escape Room, ya creada y te ahorras un gran trabajo ^^.