El escape room online es una nueva modalidad de Room Escape que cada vez está adquiriendo mayor popularidad, principalmente entre los jóvenes.

En este artículo te explicamos en detalle sobre esta modalidad de juego.

Escape Room Online ¿Qué es?

Anteriormente habíamos hablado sobre lo que es un room escape y cómo brinda una experiencia interesante para cualquiera.

El Escape Room Online prácticamente es lo mismo que un room escape común y corriente, es más, cuenta con las mismas características que el juego original, pero en una versión digital.

Debido a que se trata de un juego que está pensado para ser jugado grupalmente, el juego necesita de conexión a internet y que otros jugadores se conecten para poder jugar. No obstante, también existen variantes de Escape Room Online que no necesitan de otros jugadores.

De hecho, tanta ha sido la popularidad de este tipo de juego que cada vez son más los desarrolladores que se lanzan a generar nuevos títulos para plataformas gigantescas como Steam.

Diferencias entre Escape Room Online y en vivo

Si bien ambas modalidades de juego prácticamente se basan en lo mismo, cuentan también con algunas diferencias, las cuales son:

Características Escape Room Online Escape Room en vivo
Tiempo de juego 60 minutos aprox. 60 a 80 minutos
Presencia Online Física
Complejidad Baja – Media Media – Alta
Cantidad de jugadores De 1 a 6 De 2 a 6
Requisitos Ordenador (gama media o gama alta) y conexión a internet estable Ninguno
Precio Hasta 27€ por persona Hasta 20€ por persona

Y entonces ¿Qué es mejor?

Como puedes observar en el cuadro de diferencias de arriba, tanto el Room Escape en su versión física como online son en pocas palabras lo mismo.

Ya que el Escape Room Online es un género de videojuegos bastante nuevo la mayoría de juegos suelen ser bastante cortos y estar en inglés, lo cual es un handicap si no sabes hablar este idioma.

Por otro lado, es necesario contar con un ordenador de al menos gama media y una conexión a internet estable (a menos que quieras terminar por estresarte y volverte loco con el lag, claro está).

Definitivamente no está nada mal para pasar una tarde con amigos que les gusten los videojuegos, pero tristemente no es para todas las edades ni mucho menos todos los gustos.

Además de esto, a pesar de que es posible tener experiencia totalmente inmersiva usando un casco de Realidad Virtual, nunca es igual que experimentar en carne propia estar encerrado en una habitación buscando la manera de escapar o salvar tu vida.

A esto también habría que sumarle el hecho de que un escape room online solo cuenta con una manera de resolver los acertijos que ha sido preprogramada, mientras que muchos de los presenciales cuentan con más de una manera posible para resolver un juego.

Por el contrario, el room escape clásico sí es para todas las edades y gustos y nunca es igual, por lo que puedes ir con la familia o amigos.

En fin, si eres fan de estos juegos o te llaman la atención, entonces te invitamos a que pases por un escape room presencial y disfrutes la experiencia. ¡Para muchos es mejor que el online!